SUECIA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS: Construye una carretera que cargara tu vehículo mientras esta en movimiento
Para 2025 Suecia contara con una carretera de carga dinámica es decir podrás cargar tu vehículo eléctrico mientras circula por la autopista el plan para el 2035 del país europeo plantea contar con 3000 km de carreteras eléctricas después de que la Unión Europea aprobase una ley histórica en la que exigía que todos los automóviles nuevos vendidos tengan cero emisiones de CO2 a partir de 2035, los países europeos se apresuran a preparar la infraestructura necesaria para una movilidad libre de combustibles fósiles, sin embargo plantea también la interrogante de la sostenibilidad de las baterías eléctricas utilizadas.
-Para 2035 Suecia contara con 3000 km de
carreteras de carga dinámica-
El país escandinavo ha sido
pionero en la creación de estas carreteras eléctricas a través de
varios proyectos piloto, incluida la primera carretera eléctrica temporal del
mundo. «Creemos que la solución de electrificación es el camino a seguir
para descarbonizar el sector del transporte y estamos trabajando con
una serie de soluciones», afirmó Jan Pettersson, Director de Desarrollo
Estratégico de Trafikverket, la administración de transporte sueca.
La autopista elegida, la ruta
europea E20, conecta los centros logísticos entre Hallsberg y Örebro, ubicados
en el centro de las tres principales ciudades del país, Estocolmo, Gotemburgo y
Malmö.
¿Cómo funciona?
Bajo el pavimento, se instalará
un sistema de bobinas de cobre que crean un campo magnético al hacer pasar
por ellas una corriente eléctrica. Así se induce otro campo magnético en la
bobina situada en la parte baja del vehículo, que, a su vez, crea una
corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga.
El sistema envía
electricidad a una bobina en el vehículo eléctrico. La bobina en el vehículo
luego usa esa electricidad para cargar la batería.
El gran problema de las baterías
es su vida útil y la cantidad de minerales y tierras raras que se utilizan para
su funcionamiento, la implementación de carreteras dinámicas permitirá prescindir
de baterías de larga durabilidad y de gran tamaño, lo que nos encamina a una
verdadera solución sostenible para la disminución de emisiones de CO2
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