SUECIA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS: Construye una carretera que cargara tu vehículo mientras esta en movimiento

Para 2025 Suecia contara con una carretera de carga dinámica es decir podrás cargar tu vehículo eléctrico mientras circula por la autopista el plan para el 2035 del país europeo plantea contar con 3000 km de carreteras eléctricas  después de que la Unión Europea aprobase una ley histórica en la que exigía que todos los automóviles nuevos vendidos tengan cero emisiones de CO2 a partir de 2035, los países europeos se apresuran a preparar la infraestructura necesaria para una movilidad libre de combustibles fósiles, sin embargo plantea también la interrogante de la sostenibilidad de las baterías eléctricas utilizadas.

-Para 2035 Suecia contara con 3000 km de 

carreteras de carga dinámica-

El país escandinavo ha sido pionero en la creación de estas carreteras eléctricas a través de varios proyectos piloto, incluida la primera carretera eléctrica temporal del mundo. «Creemos que la solución de electrificación es el camino a seguir para descarbonizar el sector del transporte y estamos trabajando con una serie de soluciones», afirmó Jan Pettersson, Director de Desarrollo Estratégico de Trafikverket, la administración de transporte sueca.

La autopista elegida, la ruta europea E20, conecta los centros logísticos entre Hallsberg y Örebro, ubicados en el centro de las tres principales ciudades del país, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

¿Cómo funciona?

Bajo el pavimento, se instalará un sistema de bobinas de cobre que crean un campo magnético al hacer pasar por ellas una corriente eléctrica. Así se induce otro campo magnético en la bobina situada en la parte baja del vehículo, que, a su vez, crea una corriente eléctrica que alimenta la batería y la recarga.

El sistema envía electricidad a una bobina en el vehículo eléctrico. La bobina en el vehículo luego usa esa electricidad para cargar la batería.

El gran problema de las baterías es su vida útil y la cantidad de minerales y tierras raras que se utilizan para su funcionamiento, la implementación de carreteras dinámicas permitirá prescindir de baterías de larga durabilidad y de gran tamaño, lo que nos encamina a una verdadera solución sostenible para la disminución de emisiones de CO2


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