Antequino el marsupial que tiene Sexo hasta morir


Un equipo de científicos australianos descubrieron este singular comportamiento animal en el antequino, y lo publicaron en la revista especializada de Zootaxa. Se conocen 13 especies de este marsupial, propias de Australia y Tasmania.

Parece una rata pequeña pero se trata de un marsupial. Los machos de esta especie, cuando llega la época de celo, se lanzan a un sin fin de aventuras dónde se aparean con tantas hembras como puedan hasta durante 14 horas seguidas, durante todo un mes!

La rutina los agota tanto que su cuerpo comienza a desmoronarse. En su sangre solo hay testosterona y hormonas del estrés. Entonces se les comienza a caer el pelaje, tienen hemorragias internas, su sistema inmunológico está débil y aún así, siguen buscando nuevas parejas para copular.

Están tan atrapados en el apareamiento que los niveles de hormonas del estrés en la sangre aumentan a niveles peligrosos lo que los pone en riesgo de invasión parasitaria, infecciones e incluso gangrena.

Este estudio también reveló que sus muertes sirven para superar la competencia masculina y distribuir el ADN a la mayor cantidad posible de hembras.

Al final de la temporada de apareamiento los machos se desintegran físicamente y desesperados, buscan las últimas oportunidades de apareamiento.

Es tanto así, que las hembras pueden alcanzar los 2 años de vida, mientras los machos no pasan del primeroY tienen tanto sexo que terminan falleciendo

Redacción: MMedina

Comentarios

Entradas populares