LOS SERES HUMANOS NOS ESTAMOS ENFRIANDO, NUESTRA TEMPERATURA CORPORAL A CAMBIADO.

Desde 1871, la temperatura media “normal” del cuerpo humano (cuando no estamos enfermos) se ha considerado que es de 98.6°F (37°C).

Julie Personnet, profesora de medicina de la Universidad de Stanford y autora de una nueva investigación que indica que el cuerpo humano se ha ido enfriando con el tiempo,  para demostrarlo combinaron tres conjuntos de datos. El primero abarca a 23,710 veteranos del Ejército de la Unión de la Guerra Civil estadounidense, cuyas temperaturas se midieron primero en 1860 y después en 1940. Los otros dos conjuntos de datos abarcan de 1971 a 1975 y de 2007 a 2017. En total, los investigadores analizaron 677,423 mediciones de temperaturas diferentes.

En el caso de los hombres, los nacidos a partir del 2000 tienen una temperatura corporal de 1.06°F más baja, como media, que aquellos nacidos a principios del XIX. Para las mujeres, esta diferencia es de 0.58°F.

La investigación apunta a que el factor determinante es el desarrollo de tratamientos para enfermedades infecciosas en el último siglo: al librarnos de muchas de las enfermedades inflamatorias como la tuberculosis, sífilis, disentería o diarrea con antibióticos y vacunas, el cuerpo está mucho más libre de inflamaciones. La fiebre es el resultado de la batalla de nuestras defensas con posibles agentes patógenos. Si estos no están en contacto con nosotros, el cuerpo no necesita elevar la temperatura.

Fuente: LiveScience

Comentarios

Entradas populares