La rana ornitorrinco daba a luz por la boca



La rana ornitorrinco también conocida como rana incubadora gástrica ( Rheobatrachus) fue declara extinta en 1983 endémica de Australia está ranita daba a luz a sus crias por la boca.

Las ranas hembra ponían sus huevos y los machos los fertilizaban de forma externa. Lo curioso es que luego, las hembras ingerían los huevos (alrededor de 40). A pesar de que las ranas, al igual que nosotros, tienen ácidos gástricos en el estómago, los huevos liberaraban unos químicos que impedían que esos ácidos se produjeran en su presencia.

La ingesta de los huevos significaba que la madre no podía alimentarse durante su embarazo,  pero eso era normal para las ranas. Los renacuajos crecían en el estómago por seis semanas, creciendo tanto que comprimían los pulmones de la madre. Pero dado que eran capaces de respirar a través de su piel, no se sofocaban a causa de sus crías.

En la actualidad un equipo de científicos, de la universidad de New South Wales, Australia a logrado tomar un trozo de tejido de la rana que permanece congelo y a lo ha introducido en huevos de una especie similar logrando obtener individuos de la especie extinta, aunque no sobrevivieron mas de 10 días, la especie o almenos una parte de ella pudo estar nuevamente entre nosotros. 

Redacción: MMedina 

Comentarios

Entradas populares