La tortuga más pequeña del mundo Glyptemys muhlenbergii puede vivir hasta 61 años

Sede del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., CC BY 2.0, flickr (juvenil en la foto)
Ven conoce a una de las tortugas más pequeñas del plawneta: ¡la tortuga de pantano (Glyptemys muhlenbergii)! Este pequeño reptil crece hasta 11,4 cm (4,5 pulgadas) de largo. Es fácilmente identificable por las manchas naranjas a ambos lados de la cabeza.
La tortuga de pantano tiene una esperanza de vida impresionante: ¡el individuo más viejo documentado alcanzó la edad de 61 años!
Es una tortuga semiacuática endémica del este de los Estados Unidos. Se describió científicamente por primera vez en 1801 después de un censo en Pensilvania en el siglo xviii. Es la tortuga norteamericana más pequeña, con una longitud de 10 cm. cuando ha crecido completamente. Aunque la tortuga de pantano es similar en apariencia a la tortuga pintada y a la moteada, su pariente viviente más cercano es solo un poco más grande que el galápago de bosque. La tortuga de pantano puede encontrarse desde norte de Vermont, el sur de Georgia y el oeste de Ohio. Son diurnas y reservadas, pasan la mayor parte de su tiempo enterradas en lodo y –durante los meses de invierno– en hibernación luego de cual despiertan para alimentarse literalmente de casi todo ya que son omnívoras gustan especialmente alimentarse principalmente de invertebrados pequeños.
Desafortunadamente, esta especie está en peligro crítico de extinción debido en parte a la caza furtiva y la pérdida de hábitat como resultado de la expansión humana.
Cómo seres humanos somos la principal causa de la extinción de la especies, ya sea por qué las casamos o por qué no aprendimos a convivir en armonía con el entorno nuestro pseudo "desarrollo" les está costando la vida a miles de especies.
Comentarios
Publicar un comentario